lunes, 6 de enero de 2014

En sus marcas, listos ... arranca el 2014!



Hoy iniciamos formalmente el 2014 en términos de actividades laborales y profesionales. Siempre en este período de inicio estamos llenos de energía, optimismo  e ímpetu por alcanzar las metas propuestas.... y al igual que hemos declarado en muchos años anteriores: este es nuestro año!!! ... verdad?

Sería honesto reconocer que en años anteriores, según avanzan las semanas y los meses, todo ese entusiamo y energía decae, y nos hacemos los tontos con el compromiso asumido con nuestras metas personales y profesionales, para dar paso a los logros que las circunstancias y la vida se les antoje regalarnos.

Las siguientes son algunas pautas que nos podrían acercar más a lo que realmente queremos ver como resultados, metas cumplidas, logros alcanzados, en diciembre, 2014:

1- Ideas, metas o sueños?
Comencemos por verificar las metas.  Son simples ideas o son metas lo suficientemente específicas para que puedas visualizar el "QUE", el resultado final?  Quieres rebajar o VAS a rebajar 20 libras para el 15 de Junio del 2014?  Suena diferente, verdad?  Una es mucho más clara y específica, pero sobre todo compromete mucho más.  Ten pendiente que debes proponerte cosas realmente realizables, retadoras si!, pero no sueños que desde el inicio estás consciente que no son alcanzables en este período.  Evita las frustraciones

2- Cuando las metas estén listas y escritas (hay un 60% más de probabilidad de alcanzarlas si las escribes)....entonces compártelas!.  Esto te ayudará a asumir un compromiso mayor, pero también a obtener apoyo y ayuda de los demás.

3- "Una meta sin plan, es solo un deseo". Listo el qué, hay que definir claramente también el cómo, cuándo, dónde y con quién. El plan también debe estar escrito.  Define no solo un tiempo, sino una fecha específica para alcanzarlas y comienza hoy mismo!!  Asegúrate de que en tu agenda diaria haya aunque sea una acción que te encamine hacia el alcance de tu meta. Si decides dejarlo para después, ya perdiste!.  El momento ideal nunca llega, ESTE es el mejor momento...actúa, lo único que cae gratis del cielo es la lluvia.

4- Persistencia, seguimiento, grupo de apoyo.  No pasará mucho tiempo antes de que se presenten los obstáculos; es en este momento cuando debemos ponernos el traje de super-persistentes, manteniendo la mirada fija en la meta y haciendo los cambios necesarios para saltar los obstáculos y continuar hacia ella.  Es probable que si das seguimiento frecuente a tu plan, puedas prevenir y evitar muchos de esos obstáculos. No engavetes ese plan, es el tuyo, son tus deseos, los que tienen significado para ti, lo que quieres para sentirte pleno y feliz; vas a jugar con eso?  En los momentos de baja, mentores, colaboradores y amigos que compartan tu objetivo, son los principales recursos para volverte a poner en el camino al éxito.

5- Muchos de los obstáculos, situaciones o personas alrededor de nuestra meta, a veces nos asustan. Experimentar la libertad de tomar decisiones a tiempo, por encima de los temores, aumentará tu autoconfianza y te llevará a acercarte más a tus metas. Que sientas temores o dudas es normal, pero lo que te hace diferente es lo que haces frente al temor.  Recuerda: "el éxito es eso que está al otro lado de tus temores"

Que tengas un 2014 tan exitoso y pleno como la medida de pasión, corazón, perserverancia y esfuerzo que pongas para obtenerlo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario