miércoles, 5 de octubre de 2016

Emprendedora ... ser o no ser?


Hoy día pareciera que ser emprendedora es un juicio de valor y que quien no lo es, está mal. Y nada menos cierto.

No todas somos emprendedoras, no todas tenemos que ser emprendedoras y, aún más, muchas ni siquiera quieren ser emprendedoras. Y está perfecto.

Lo que si es cierto es que para aquellas interesadas en emprender, hay posibilidades de entrenar los comportamientos de emprendedores exitosos para complementar las habilidades que de manera natural tenemos y alcanzar mejores y mayores resultados.

Se define como #emprendedora a la persona que tiene decisión e iniciativa para llevar a cabo acciones que conllevan algún reto o riesgo. El término, del frances "entrepreneur" se usa para referirse a personas que "organizan y operan una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento" (Wikipedia)

A pesar de que el término se usa más para las que arrancan sus propios negocios, los comportamientos emprendedores pueden ser utilizados para cualquier tipo de proyecto, en cualquier ámbito. Usted puede ser una empleada, tener un proyecto social, dirigir un voluntariado o tener un negocio y, en todos los casos, ser una emprendedora.

Por su lado, usted puede tener un negocio y no ser emprendedora! 
Empresaria y emprendedora no son sinónimos, aunque lo ideal es que pudieran ser ambas cosas.


Y tú, qué opinas? 

Seguimos compartiendo en las redes: @xiomifrias @liderentacones @inspirerepdom



                                                                                           Xiomi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario