lunes, 16 de junio de 2014

Solo sé la mujer que TU quieras ser!

En mi ejercicio profesional se combinan la pasión por entrenar y desarrollar capacidades con mi pasión por viajar y conocer otros espacios.  Es definitivamente un regalo maravilloso poder combinar ambas cosas, dando sentido y alegría a mi vida.

En el último mes he estado viajando todas las semanas a Punta Cana para cumplir con un proyecto de capacitación para un importante cliente de la zona y un "amigo" me comenta (nunca falta uno que opine!): "ningún hombre va a aguantar ese ritmo tuyo, por lo que difícilmente consigas pareja".  Gracias a Dios que hace tiempo entendí que nadie viene a este mundo a cumplir las expectativas de los demás, sino las propias; que los parámetros de lo que quiero en mi vida y me hace feliz solamente los puedo definir yo, sin preocuparme por demostrarle nada a nadie más; que solamente cuando una persona está conforme y plena consigo misma, desarrollará la facultad de no escuchar el ruido abundante de aquellos que quieren llevar la vida de los demás;  que en la medida en que sea feliz conmigo, podré estar lista para compartir esa felicidad con alguien que la sepa multiplicar.



Esto me hizo reflexionar y decidir compartir con ustedes algunos criterios que hemos querido sentar como base de nuestro programa Liderazgo en Tacones, que si bien es cierto intenta desarrollar capacidades para que un mayor número de mujeres ocupen posiciones de liderazgo en cualquier ámbito, también tiene muy claro que el liderazgo no tiene ni siquiera que ser empresarial o profesional; a veces es una prioridad tener el liderazgo de tu vida, cualquiera que decidas que sea.

Hoy día las mujeres equilibramos nuestros diferentes roles, estableciendo en cada etapa la prioridad de cada uno.  A veces es el de mujer, otras el de madre, luego el de profesional, pero ninguno sustituye al otro.  Lo sensible de este punto es que nosotras mismas y nuestro alrededor nos exigen ser PERFECTAS en cada rol. Intentar esto es exigirnos un estándar inalcanzable que en algún momento se traduciría en frustración. Tenga claro que NINGUN ser humano es perfecto y que no necesita serlo para sentirse extraordinario.



Y sobre este tema me pareció muy atinado el siguiente párrafo del libro Vayamos Adelante de Sheryl Sandberg que les comparto:

"...no creo que exista una única definición de éxito o felicidad.  No todas las mujeres desean tener una carrera profesional.  No todas las mujeres desean tener hijos.  No todas las mujeres desean ambas cosas. Jamás defendería que todos debemos tener los mismos objetivos.  Muchas personas no están interesadas en obtener poder, no porque no sean ambiciosas, sino porque viven su vida del modo en que desean hacerlo.  Todos nosotros debemos trazar nuestro propio camino y definir qué metas se ajustan a nuestras vidas, valores y sueños"

En fin, respondo a mi estimado "amigo", que este es el ritmo que decidí llevar, haciendo las cosas que son mi pasión, mi misión de vida, las que me hacen feliz.  Es probable que simplemente la pareja que elegiré para compartir mis proyectos y mi vida tenga criterios y parámetros muy diferentes a los suyos; que sea un hombre tan seguro de si mismo que no se sienta amenazado por mujeres como nosotras.

Y tú, te inspiras a ser "la mujer que te de la gana de ser"?

                                                                                 Xiomi





3 comentarios:

  1. Esto deberían ponerlo en la puerta de todas las casas!! Para las generaciones por venir!!

    La libertad de movimiento de una mujer profesional es y será un desafío para todo aquel que no se sienta tan seguro de si mismo. Y eso…ni quedándote en tu casa se mejora!

    ResponderBorrar
  2. Amiga Kay, ahora si quedó completico...nada más que decir. Mi agradecimiento y admiración

    ResponderBorrar