jueves, 12 de abril de 2018

Que suene la caja registradora!

... porque si no hay beneficios económicos, no hay negocio!


Eres de los emprendedores enamorados y apasionados con lo que están haciendo, hasta alabados por sus clientes y relacionados, pero a la hora pasar balance te das cuenta de que las actividades o ventas no están siendo rentables?

Con más frecuencia de la deseada, me encuentro con mujeres emprendedoras, sobre todo, que no saben qué pasa con sus negocios que tienen las ganancias estranguladas, a pesar de "estar vendiendo".

Varias cosas que he identificado en mi experiencia acompañando a algunas de ellas en mentoría o entrenamientos:
► No están calculando NADA antes de cotizar o ponerle precio a su trabajo. No se aseguran de cubrir por lo menos sus costos, no se pagan su mano de obra y, sobre todo si son profesionales independientes, no incluyen nada para dejar como ganancia del negocio

► MIEDO! A que si cobro más no me compren, a no conseguir clientes (entre otras cosas porque no han definido claramente quien es su mercado objetivo). El principal miedo es no creerse lo que vale su trabajo. Esta es la principal excusa en las mujeres con negocios. Más que en el negocio, hay que trabajar entonces con su mentalidad.

► Malas y supuestas estrategias de entrada en los mercados en base a "cobrar barato, para luego subir los precios" Cobra lo que debes y lo que sabes que realmente vale tu trabajo o tu producto. Al salir con un precio mucho más bajo que la competencia, te posicionas también como alguien que puede ser sustituido por cualquier otro y es muy difícil luego querer subir los precios y cambiar la percepción. Sabías que no tienes que venderle "a todo el mundo"?

► Los comportamientos de los emprendedores exitosos siempre incluyen muchos elementos de PLANIFICACION y eso incluye: buscar muuuuucha información, evaluar con ella los riesgos, costos, posibilidades y llevar un registro constante que te permita, entre otras cosas, tener clara tus informaciones de costos y por tanto de los precios que hacen a tu negocio rentable, y tomar mejores decisiones.

Es cierto que a veces puedes "perder para ganar", que hacer algo de gratis puede ser una inversión, pero porque haya sido resultado de un análisis para una meta particular. No puede ser tu modus vivendi en el negocio, porque el resultado será que pronto no tendrás negocio.

Como emprendedora, como dueña de mipyme, como profesional independiente, necesitas aprender sobre estos temas. Porque si la caja registradora no suena, si la gente no está dispuesta a pagar, lamento decirte que no tienes negocio.

Estamos a un click si necesitas ayuda : @xiomifrias

                                                                                                     Xiomi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario