En nuestras actividades de empoderamiento y liderazgo femenino, observamos con más frecuencia de la deseable el constante temor que muchas veces tenemos las mujeres emprendedoras para cobrar el precio justo por nuestro trabajo. A veces cedemos y cobramos muy por debajo de lo que merecemos por temor a perder clientes. Nos ponemos nerviosas al momento de anunciar el precio y muchas veces acabamos casi regalando lo que hacemos.
La Coach Ana Zabaleta comenta en su página:
"Los precios bajos sólo atraen a clientes que no quieren pagar y que se quejan
¿Es eso lo que quieres para tu negocio?"
Obviamente tienes que tener en cuenta a qué segmento te diriges para ofrecer tus servicios y tener tarifas diferentes en base a esto. Poner precios bajos en algún momento debe responder solo a alguna estrategia, pero no a temor o inseguridad de si tu trabajo vale o no!.
Si decides poner el precio que realmente piensas que vale tu trabajo, solo asegúrate de ofrecer algo muy bueno que se corresponda con el precio. Muchas creencias limitantes en relación al dinero se convierten en uno de los principales obstáculos de nuestras emprendedoras para crecer; es clave controlar y/o cambiar esas creencias y perder el miedo o sencillamente no podremos vivir de nuestros negocios.
Analiza hoy tus tarifas y toma en cuenta la respuesta a las siguientes preguntas para fijar tus nuevos precios: "¿A quién te diriges? ¿Qué ofreces? ¿Eres buena? ¿Tienes experiencia y seguidores? ¿Acabas de empezar?"
Sin dudas como parte de nuestra misión, podremos ayudar a muchos de forma gratuita. Compartir experiencias y conocimientos en nuestras redes y en blogs como este, por ejemplo, es una forma de ayudar. Podemos ayudar, si queremos y cómo queramos, pero no TENEMOS que hacerlo SOLO de gratis...sobre todo si se trata de un negocio. Un tema es tu cuota de responsabilidad social, que la debes definir solo tú, y otro es que no des valor a tu trabajo, más cuando esto tiene que ver solo con baja autoestima o temores
Sin dudas como parte de nuestra misión, podremos ayudar a muchos de forma gratuita. Compartir experiencias y conocimientos en nuestras redes y en blogs como este, por ejemplo, es una forma de ayudar. Podemos ayudar, si queremos y cómo queramos, pero no TENEMOS que hacerlo SOLO de gratis...sobre todo si se trata de un negocio. Un tema es tu cuota de responsabilidad social, que la debes definir solo tú, y otro es que no des valor a tu trabajo, más cuando esto tiene que ver solo con baja autoestima o temores
Inspírate a ofrecer lo mejor y cobrar por ello!!
Xiomi
Cuando sabemos que hacemos y ofrecemos algo bueno, bonito, barato, rápido y con garantía hay que ponernos los tacones y caminar sin caernos en busca de clientes que paguen lo que realmente vale nuestro trabajo. Mientras eso no pase no lograremos nuestra gran meta.
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