miércoles, 24 de junio de 2015

Competir Liderazgo Femenino y Masculino? Un absurdo!



Poner a competir el liderazgo femenino con el masculino es un absurdo.

"Es importante desarrollar un nuevo paradigma de liderazgo basado en la intersección de las mejores características de los dos modelos, sin omitir las virtudes del clásico liderazgo masculino, pero con un enfoque especial hacia las cualidades de flexibilidad y capacidad de negociación típicas del arquetipo femenino. Una nueva forma de liderazgo que sepa como explotar las cualidades de los dos universos."

Fabiana Gadow, en su libro "Desarrollo y Coaching de Mujeres Líderes" concluye al respecto que hoy día la ventaja competitiva está en un estilo de liderazgo visionario, empático, creativo y flexible, para lo que las mujeres estamos muy bien preparadas gracias a nuestras cualidades naturales.

"Pero la clave se encuentra en respetar los atributos propios de cada género, en sumar más que en restar, en ser auténtico y respetuoso, flexible y abierto a las diferencias.  Las mujeres pueden aprender mucho de los hombres que tanta historia tienen en las organizaciones. La confianza en sí mismos, la seguridad en la toma de decisiones, la fuerte orientación a los resultados, sin duda pueden engrandecer el liderazgo femenino.

La riqueza proviene de sinergizar las fortalezas y complementar las debilidades. La colaboración mutua permitirá que nuevos y mejores espacios de liderazgo se abran a las futuras generaciones de líderes mujeres y varones"



Liderazgo en Tacones procura ejercitar esta capacidad de complementar, de gestionar la diversidad, de aprender a desarrollar nuevas competencias y aportar a nuestros colegas masculinos con nuestras habilidades naturales, hacernos más fuertes con ellos, no en contra de ellos; reconociendo que la clave del desarrollo personal es la competencia con nosotras mismas, no con los demás.

Te atreves a ser el mejor complemento que puedas ser?

                                                                                                           Xiomi